EL GOBIERNO PRETENDE RECUPERAR LAS CASAS ANEJAS AL PALACIO DE PEÑAFLOR COMO EDIFICIO PARA SERVICIOS PÚBLICOS

07/06/2021


EL GOBIERNO PRETENDE RECUPERAR LAS CASAS ANEJAS AL PALACIO DE PEÑAFLOR COMO EDIFICIO PARA SERVICIOS PÚBLICOS

Así lo ha anunciado hoy el Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, durante una visita al edificio junto al Alcalde de Écija, David Javier García Ostos.

Gómez ha anunciado que en la próxima Junta de Gobierno Local se aprobará la solicitud para acoger este proyecto al Plan de empleo Estable, con el objetivo de transformar este espacio ―que inicialmente se pensó como un hotel y del que se llegaron a realizar algunos trabajos― como un edificio de servicios públicos para albergar oficinas municipales.

El proyecto tendría inicialmente un presupuesto de 226.000 euros en una zona catalogada en la categoría “D” del Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Catálogo del Conjunto Histórico Artístico de Écija (PEPRICHA). Se pretende recuperar todas las estancias y los patios de esta zona del Palacio de unos 900 metros cuadrados para dotarla servicios e incluso para su uso como espacio educativo, ya que podría albergar cursos y otras acciones formativas fruto de la colaboración con entidades como SAFA o la Universidad de Sevilla.

En 2015 se aprobaba un plan de uso en el que se daba vía verde a la concatenación del uso turístico, administrativo y educativo para el Palacio de Peñaflor. El Ayuntamiento se encuentra en fase de redacción del proyecto. Se pedirá, por tanto, la inclusión del mismo en el Plan de Empleo Estable al SEPE. Una vez se tenga la resolución aprobatoria con la cantidad otorgada, el consistorio cerrará el proyecto y lo presentará a la ciudadanía.