EL GOBIERNO MUNICIPAL PONDRÁ EN MARCHA UN PLAN ESTRATÉGICO PARA EL COMERCIO

03/08/2022


EL GOBIERNO MUNICIPAL PONDRÁ EN MARCHA UN PLAN ESTRATÉGICO PARA EL COMERCIO

En diciembre del 2021 la Junta convocó una subvención cuyo objeto es la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía en Andalucía.

Desde el Ayuntamiento de Écija se presentó una solicitud a esta convocatoria, que se resolvía mediante concurrencia competitiva y finalmente, el pasado 25 de julio se publicó la resolución de concesión de dicha ayuda. Sólo 7 ayuntamientos de la provincia de Sevilla hemos resultado beneficiarios de la presente subvención, mediante la cual el consistorio pretende desarrollar un Plan Estratégico de Comercio Municipal.

Este plan estratégico será un una herramienta que servirá para impulsar el desarrollo de la ciudad y mejorar la gestión de nuestros recursos comerciales. Se trata de establecer unas líneas a seguir y unos objetivos a alcanzar a través de una programación en un plazo determinado.

Para su elaboración será necesaria la participación de los diferentes agentes implicados, al objeto de definir el estado actual, el futuro deseable, así como establecer una metodología para conducir al cambio.

El Plan Estratégico supondrá, en palabras del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, “una vía de desarrollo organizado a través de acciones definidas y planificadas según un proceso lógico y estratégico orientado a la consecución de unas metas”.

La implantación de un plan estratégico es mucho más que una serie de acciones puntuales orientadas a homogeneizar la imagen de una zona comercial. Es un proyecto de futuro para revitalizar y hacer competitiva un área comercial, y esto sólo puede llevarse a cabo trabajando de forma organizada y planificada para la consecución de unos objetivos.

El presupuesto del proyecto es de alrededor de 15.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 25% (3.751 euros), mientras que el resto se abonará por parte de la Junta de Andalucía (11.284 euros).