EL GOBIERNO LOCAL CRITICA EL RECORTE EN AYUDAS SOCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

30/10/19


La Delegada del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Yolanda Díez, ha anunciado hoy que se encuentran trabajando en la firma del convenio con la Junta de Andalucía para poder asistir a familias con menores en situaciones de especial necesidad, una partida que, para sorpresa del equipo de gobierno, se ha visto disminuida de manera importante por parte de la administración regional.

Yolanda Díez ha apuntado que “en 2018 las ayudas de la Junta de Andalucía estaban presupuestadas en unos tres millones de euros, mientras que para el presente año, esta cantidad se ha visto reducida en un 30%, llegando a los dos millones de euros”. Esto supone para la ciudad de Écija, en palabras de la Delegada, una reducción de unos seis mil euros en la cantidad que llega a las familias ecijanas, pasando de los 16322 del ejercicio anterior a los 10530 euros que se ofertan ahora.

Afortunadamente, continúa la delegada, el Gobierno Central ha incrementado esta partida para este año, por lo que Écija recibirá más dinero de la administración nacional, de los 47770 a los 52717 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento mantendrá su partida de casi cinco mil euros para estas ayudar que ofrecen soporte a las familias con menores.