EL GOBIERNO ACTUARÁ EN LA CASA CONSISTORIAL PARA ASEGURARLA HASTA QUE COMIENCE DE NUEVO LA OBRA

30/10/19


Esta mañana se ha celebrado la Junta de Gobierno Local y, entre otros temas, se ha aprobado la contratación de las obras para garantizar el cierre de la obra de rehabilitación de la Casa Consistorial de la Plaza de España, que ejecutará la empresa Ecilimp por un importe de 24.990 euros. Esta obra, según ha afirmado la viceportavoz del Gobierno Local, Fátima Espinosa, “tiene como objetivo garantizar que la obra no sufra deterioro alguno y mantener la seguridad de la misma hasta que vuelva a adjudicarse”. En este sentido, cabe recordar que hace unos días, el ayuntamiento de Écija recuperaba el control sobre el edificio consistorial después de firmarse la rescisión del contrato con la empresa Dragados, firmada por la propia empresa, la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Écija. Ahora se inicia de nuevo el proceso que culminará con una nueva adjudicación y, mientras tanto, lo que se ha aprobado en la Junta de Gobierno es una obra para garantizar el cierre, que ejecutará Ecilimp..

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el acuerdo definitivo de reparcelación de La Fuensanta, para inscribir el proyecto en el Registro de la Propiedad. Fátima Espinosa, sobre este asunto, ha señalado que “es necesario este trámite, registrar todo el proceso urbanístico, en el Registro, toda la reparcelación de La Fuensanta, porque lo siguiente será ya la adjudicación de la urbanización, que posiblemente se haga a finales de noviembre”.

En otro orden de cosas, la viceportavoz del Gobierno Local ha destacado dos temas aprobados esta mañana relacionados con el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Alcores; por un lado, la aportación o cuota anual del ayuntamiento de Écija por pertenecer al GDR, que asciende a 15.060 euros; y, por otro, la aprobación de una subvención del propio Grupo de Desarrollo Rural, para el equipamiento del Coworking, o espacio de negocios ubicado en Sedesa, y que hay que equipar después de la adecuación del espacio llevada a cabo hace meses. Ahora, gracias a esta subvención, de 27.300 euros, se podrá equipar adecuadamente de cara a su puesta en marcha definitiva como lugar de trabajo para emprendedores.