EL CUERPO DE POLICÍA LOCAL SE AMPLÍA CON NUEVE EFECTIVOS MÁS

01/08/2022


EL CUERPO DE POLICÍA LOCAL SE AMPLÍA CON NUEVE EFECTIVOS MÁS

Tras un periodo de cinco meses de prácticas en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía(IESPA), ocho agentes se incorporan al servicio de Policía Local de Écija tras haber superado con éxito el proceso de selección de estas plazas. Cinco hombres y tres mujeres que se incorporan al servicio en un periodo de adaptación hasta el mes de diciembre a los que hay que sumar una plaza más ya incorporada por un proceso de movilidad. En total nueve efectivos más para el cuerpo local.

Hoy, la Alcaldesa en funciones, Rosa Pardal, ha querido dar la bienvenida a estos nuevos agentes junto al Delegado de Seguridad, Fernando Martínez. Para Pardal es un “claro ejemplo del esfuerzo que está haciendo el equipo de gobierno para mejorar este servicio a nivel de materiales, instalaciones y ahora también personal. Hacía 15 años que no se incorporaban nuevos efectivos al cuerpo, a los que se sumarán, gracias a la oferta de empleo del año pasado y de este año, cinco nuevas plazas”.

Martínez, por su parte ha añadido que ”es un servicio esencial, que trabaja 365 días al año, 24 horas al día. Gracias a las nuevas incorporaciones y las que vendrán en breve nos acercaremos a la ratio que una ciudad como Écija requiere para el cuerpo”.

El Oficial Jefe del cuerpo, Diego Blancat, ha mostrado su satisfacción por poder “contar con estos ocho nuevos efectivos tras quince años sin ningún tipo de refuerzo, que se suman a los nuevos vehículos (hoy se han presentado dos nuevas motocicletas) que se están sumando en los últimos tiempos.

Durante estos cuatro meses, los nuevos agentes tendrán formación adicional para poder prestar el máximo servicio y de la mejor manera posible al ciudadano.