El consultorio de Cerro Perea se abrirá tras la Semana Santa

26/03/2024


La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha anunciado hoy martes 26 de marzo que el Consultorio de Cerro Perea abrirá sus puertas después de la Semana Santa.

Tras conversaciones mantenidas por la Alcaldesa de Écija con la dirección del Centro de Salud Virgen del Valle, al que está adscrito el consultorio de la pedanía, confirman que la actividad se retomará la semana que viene, es decir, en los primeros días de abril. El horario del consultorio de Cerro Perea será el mismo que ya tenía anteriormente.

La apertura del consultorio de Cerro Perea era un compromiso del equipo de gobierno, que veía cómo a finales del mes de octubre pasado el área Sanitaria debía cerrar las instalaciones de forma provisional al detectarse la presencia de grietas de diversa consideración.

Tras los trabajos previos de estudio de la situación del edificio, incluidas catas, realizados por técnicos del Servicio de Mantenimiento del Área de Gestión Sanitaria de Osuna y los técnicos de la Oficina Técnica Municipal del Área de Urbanismo, Obras Públicas y Movilidad del Ayuntamiento de Écija, se procedió por parte del Ayuntamiento al arreglo de las distintas patologías que presentaba el inmueble.

Durante estos dos últimos meses se han ultimado los trabajos para dejar el edificio totalmente reparado y listo para recibir de nuevo las consultas. “El consistorio - ha dicho Heredia - está cumpliendo con lo prometido a los vecinos. Hemos arreglado el consultorio y ahora la Junta de Andalucía recupera de nuevo las consultas para que los vecinos de la pedanía no tengan que desplazarse hasta Écija”.

Los problemas en la edificación se debían al corrimiento de los terrenos de arcillas expansivas, por problemas derivados del saneamiento que estaba obstruido por material de obra. Tras solventar estos problemas, se han reparado las grietas del edificio y se ha procedido al pintado de las mismas.