EL COMPLEJO DEPORTIVO DE LA ALCARRACHELA SERÁ UNO DE LOS MÁS GRANDES DE EUROPA.

18/05/2022


Responsables de la empresa Areafit, encargada de remodelar y poner en marcha el complejo deportivo de la alcarrachela, han presentado en un acto oficial el proyecto de rehabilitación y mejora de este complejo. Un acto que contó con la presencia del Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, el Delegado de Deportes, Miguel Ángel García y representantes de los diversos grupos políticos de la oposición. Un proyecto que abarca nada menos que 9000 metros cuadrados de superficie deportiva que ofrecerá un cambio radical a las instalaciones. Será, en palabras de la empresa, uno de los centros deportivos más grandes de España. La intención es abrir la piscina de verano en el periodo estival y el complejo de piscina y centro deportivo de invierno tras el verano.

El Alcalde de Écija mencionó en el acto que, aunque la decisión fue complicada y acarreó muchas quejas de los usuarios, el gobierno municipal “hizo lo correcto al hacer borrón y cuenta nueva con la piscina cubierta y el resto de instalaciones y veremos un complejo deportivo como merece la ciudad gracias a esta empresa”.

Por su parte, José Antonio Gobea, CEO de la empresa Areafit, ha destacado que el cambio que sufrirán las instalaciones va a posibilitar que “los usuarios puedan disfrutar de algo extraordinario en cualquier ciudad de España. No habrá escusa para no usar alguno de los servicios que vamos a poner en marcha”. Se trata, en palabras de Gobea, de un servicio premium, pero con precios asequibles para todos.

 

El proyecto: Piscina de verano.

El objetivo es abrir la piscina de verano este mismo año. Se está trabajando a marchas forzadas para poder ponerla en marcha este verano. Ya, una vez pasado el verano, comenzarán unas nuevas obras que supondrán una transformación importante del vaso de la piscina, que ahora se dividirá en dos áreas diferentes. Por un lado, una zona de nado en la que se podrán seguir llevando a cabo pruebas y competiciones oficiales, y por otro una zona de playa que se construirá pensando en un público más familiar. Se mantendrá además, la piscina de chapoteo para los más pequeños y se remodelarán por completo vestuarios y zona de restaurante, que la empresa explotará por sí misma con la intención de crear un espacio de restauración que sea disfrutable todo el año y en el que se puedan celebrar eventos.

El proyecto: Piscina de invierno y complejo deportivo.

Una vez aperturada la piscina de verano, en los meses siguientes la intención es poder abrir el complejo deportivo de invierno, que se va a remodelar por completo, empezando por la propia entrada, que se ampliará, ganando metros a la actual entrada. La que venía siendo zona de vestuarios será a partir de ahora zona de espacio deportivo, que contará con la última tecnología en maquinaria y servicios. Los vasos de la piscina se mantendrán en el mismo lugar, mientras que la zona de vestuarios se trasladará a la izquierda de los mismos, recuperando zonas sin uso hasta ahora.

La planta sótano se reconstruirá de manera que se use también como zona deportiva, todo ello mediante la reorganización de espacios para hacer de la experiencia del usuario la mejor posible y con nuevos accesos.

La planta superior cubrirá la actual terraza para su aprovechamiento también como zona deportiva, ganado muchos metros y espacios sin uso. Además, en la zona cercana a las pistas de pádel se construirá un nuevo edificio destinado a la práctica de crossfit.

El actual bar de este edificio se convertirá en ludoteca mediante la implantación también de maquinaria expendedora para usuarios.

Y todo esto se complementará con el equipamiento en maquinaria más moderno y los servicios a la última para los ecijanos y ecijanas. El gobierno municipal espera que 2022 sea el año en el que esta demanda tan importante de la ciudad se vea cumplida por completo.