El Colegio Ciudad del Sol tendrá comedor escolar a lo largo del próximo curso

20 de marzo de 2024


El Colegio Ciudad del Sol tendrá comedor escolar a lo largo del próximo curso

El proyecto de construcción del comedor del Colegio “Ciudad del Sol” ya está en marcha y será una realidad en el transcurso del próximo curso escolar. Está pensado para que también pueda abrir sus puertas al patio y se convierta en un espacio multifuncional que pueda acoger otros usos, como puede ser el de salón de actos.

El CEIP Ciudad del Sol, antiguo Calvo Sotelo, tendrá comedor escolar a lo largo del próximo curso escolar, 2024-2025. De este modo, se verá satisfecha una vieja demanda de la comunidad educativa de este colegio. La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, y el secretario general de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Franco, han visitado el centro para anunciar el proyecto, redactado por la arquitecta municipal Valle García Verde.

Ésta es una gran noticia para toda la comunidad educativa del Ciudad del Sol, que tendrá, por fin, comedor escolar a lo largo del próximo curso. En el acto de presentación del proyecto, intervino en primer lugar la Delegada de Hacienda y Educación, Ana Carmona, que destacó que este proyecto era muy querido por ella y que había sido una promesa en campaña electoral agilizarlo lo máximo posible, tras varios años estancado “lo que ponía a este centro escolar en clara desventaja con el resto de colegios de Écija”. Esa desventaja ya no será tal una vez que se construya el comedor escolar, que tendrá un coste de unos 300.000 euros.

Por otra parte, se desveló una enorme satisfacción en la comunidad educativa del colegio. Así lo expresaron la presidenta de la AMPA, Mª Valle Bonilla, y el director del centro, Antonio de la Torre, que han visto cómo su lucha de años por fin se ve resuelta.

Igualmente, tanto el Secretario General de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, como la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, mostraban su satisfacción por la puesta en marcha de este importante proyecto.

La arquitecta municipal, Valle García Verde, explicó los detalles del mismo, y cómo será el espacio en el que puedan comer los alumnos una vez construido el nuevo comedor escolar del Ciudad del Sol, que además, está pensado para que también pueda abrir sus puertas al patio y se convierta en un espacio multifuncional que pueda acoger otros usos, como puede ser el de salón de actos.