EL CENTRO ÁREA FIT, EN LA ALCARRACHELA, ABRIRÁ AL PÚBLICO EL DÍA 3 DE ENERO.

27/12/2.022


EL CENTRO ÁREA FIT, EN LA ALCARRACHELA, ABRIRÁ AL PÚBLICO EL DÍA 3 DE ENERO.

Las instalaciones polideportivas del complejo de la barriada de La Alcarrachela, gimnasio y piscina cubierta, gestionadas por la empresa Área Fit, abrirán sus puertas al público el martes 3 de enero próximo. Así lo confirmaba el CEO de la empresa, José Antonio Gobea, en el transcurso de una visita a las instalaciones que efectuaba el alcalde de Écija, David Javier García Ostos, en la mañana de hoy, acompañado por la casi totalidad del Gobierno Local de la ciudad. Gobea ha explicado con detalle todo lo que alberga este enorme y lujoso complejo, un edificio con 3 plantas con piscina cubierta, sala de fitness, terraza de entrenamiento funcional, 5 salas polivalentes para entrenamientos y clases colectivas, ludoteca, pista de pádel, etc. Las obras que se han acometido suponen una reforma total de las instalaciones, que presentan un aspecto radicalmente distinto al centro que había con anterioridad, como señala el CEO de Área Fit, José Antonio Gobea: “Las personas que ya conocían el centro se encontrarán un cambio enorme, radical, y verán un centro deportivo de primer nivel, el que una ciudad como Écija merece, un centro dotado de espacios muy amplios y con maquinaria de última generación, pero a la vez acogedor, para que todas las personas que vengan a hacer deporte se sientan cómodas, y salgan a gusto”.

El nuevo centro, baste un dato para mostrar de lo que estamos hablando, es capaz de albergar a más de 1.000 personas haciendo deporte a la vez, utilizando sus diferentes salas, todas muy amplias, pero a la vez acogedoras, y con maquinaria de última generación. Una persona puede, por ejemplo, correr en la cita a la vez que ve una película o cualquier programa de televisión, en una sala de fitness enorme, con casi 1.700 metros cuadrados para musculación, cardio, peso libre, circuitos guiados, abdominales, etc.  La inversión final se ha situado cerca de los 2 millones de euros, según reconocía José Antonio Gobea.

El delegado de juventud y deportes, Miguel Ángel García Ostos, mostraba hoy su “absoluta satisfacción por lo que hemos visto; podemos decir que la espera ha merecido la pena y que el centro, cuando se inaugure el día 3 de enero, será la envidia de la provincia y de toda Andalucía, y estará entre los mejores de España”. García Ostos dijo también que “es un orgullo que la empresa Área Fit haya apostado de esta forma por nuestra ciudad, invirtiendo en torno a 2 millones de euros, superando incluso la licitación que se hizo en un principio”. En definitiva, y como indicó el delegado de Desarrollo Socioeconómico, Sergio Gómez, hablamos de “un gran proyecto para la ciudad, del que nos sentimos muy orgullosos. Es un centro deportivo de primer nivel, versátil, amplio, cómodo, dotado con unas máquinas espectaculares, que harán las delicias de todos, así que invitamos a los ecijanos y ecijanas a que lo conozcan, y a que se animen a practicar deporte en estas instalaciones”.