EL AYUNTAMIENTO Y AETUR HACEN UN LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD DE CARA A LA PRÓXIMA SEMANA

10/09/2021


EL AYUNTAMIENTO Y AETUR HACEN UN LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD DE CARA A LA PRÓXIMA SEMANA

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, y representantes de la asociación AETUR y Hostelería de Écija, han efectuado un llamamiento a la responsabilidad de todos de cara a la próxima semana. No habrá, como todos sabemos, Feria de Septiembre al uso, pero a buen seguro que podremos disfrutar del buen tiempo tomando algo en alguna terraza, disfrutando de alguno de los conciertos programados o llevando a los más pequeños a las atracciones que se instalarán en el recinto ferial de La Alcarrachela. Este mediodía, en rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento de Écija, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible pedía la colaboración de todos los ciudadanos y el cumplimiento de la normativa vigente: “Hemos pasado –decía Sergio Gómez-, al nivel 1 de alerta sanitaria, y debemos seguir actuando con responsabilidad. Eso es lo que venimos a pedir a todos, que disfrutemos de nuestra hostelería, pero con cautela y sentido común, respetando los protocolos”. Sergio Gómez ha recordado que desde la delegación de Fiestas Mayores se han programado una serie de actividades de cara a la semana próxima, como las atracciones de feria o los conciertos musicales ya convenientemente anunciados, y ha animado a los ecijanos a que participen de estas actividades, pero siempre con responsabilidad.

El delegado ha señalado, además, que se fiscalizará convenientemente, mediante la presencia policial, el cumplimiento adecuado de la normativa vigente. Por su parte, desde la asociación AETUR y la hostelería de Écija, el mensaje es muy similar. David Gómez, vicepresidente de la asociación, decía que “pedimos a los ecijanos que disfruten, pero que lo hagan respetando las medidas de seguridad, como el distanciamiento social, o el uso de la mascarilla”. En similares términos se manifestaban Antonio López, miembro de la directiva, y Juan María Silva, igualmente directivo de la asociación AETUR y la Hostelería de Écija, quien pedía “la colaboración de todos, especialmente los clientes de nuestros establecimientos, para que tengamos unos días alternativos a la Feria seguros. Si es así, estoy convencido que disfrutaremos en unos meses de una Navidad plena”.

En definitiva, el mensaje lanzado en el día de hoy desde el ayuntamiento de Écija y la asociación AETUR y la Hostelería de Écija es muy claro, al pedir responsabilidad a todos a la hora de disfrutar de los días que se avecinan la semana próxima, con la jornada festiva local incluida del viernes 17. Se trata, se decía hoy, de pasarlo bien, de disfrutar de las actividades organizadas desde el Consistorio, y de hacer lo propio con la hostelería local, pero con cautela, sentido común, y responsabilidad individual y colectiva.