EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA ESTRENA LA NUEVA WEB DEL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

29/07/2020


EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA ESTRENA LA NUEVA WEB DEL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

El delegado de Desarrollo Socioeconómico y Turismo, Fernando Martínez, ha presentado en el marco del Palacio de Benameji la nueva web municipal del Museo Histórico Municipal. Una nueva herramienta digital que destaca por su accesibilidad, modernidad, facilidad a la hora de su uso, es participativa, versátil y viva, en el sentido de que irá actualizando permanentemente sus contenidos.

La nueva dirección en internet del Museo Histórico Municipal nace con el objetivo “de acercar el Museo Histórico Municipal y de ser útil para el ciudadano y visitante y apuesta “por la agilidad, la cercanía y la facilidad de uso”.

Con esta página se trata de abrir una nueva puerta a la comunicación y la participación, que sea más cómoda, más rápida y más sencilla, para que el usuario pueda acceder a los servicios que presta el Museo Histórico Municipal con más facilidad. Así, la nueva página web se presenta como una página intuitiva, lo que implica sencillez y comodidad a la hora de navegar. Con un reducido número de clics, el usuario es capaz de acceder a aquella información que más le interesa de forma rápida”, ha indicado el delegado de Turismo. Para Martínez Vidal es importante resaltar como características de esta nueva página su “cercanía, agilidad, facilidad de uso y accesibilidad”.

“Realizada a través de Wordpress mejora la compatibilidad para adaptarse a los distintos formatos de visualización, consigue un mejor posicionamiento en buscadores y es fácilmente actualizable, lo que aporta vivacidad y confianza en el visitante” ha señalado Martínez.

La web incluye información de las distintas salas así como nuevas fotografías y la ubicación de las mismas dentro del edificio. También destacad el apartado “El Museo en 10 piezas” donde se exhiben las más relevantes del museo explicadas con detalle.

Además también incorpora un espacio donde consultar las diferentes visitas guiadas que pueden realizarse o la posibilidad de utilizar las audioguías, 80 terminales disponibles en cuatro idiomas.

“Dentro del apartado de servicios hay que señalar la Biblioteca del Museo, con una amplia colección de monografías y revistas especializadas que reúne más de 4000 volúmenes y que pueden consultarse en un apartado propio con diferentes opciones de búsqueda” ha concluido Fernando Martínez.

La nueva web la pueden encontrar en el enlace museo.ecija.es