EL ALCÁZAR ADAPTA SUS ITINERARIOS A LOS NUEVOS HALLAZGOS

17/12/2020


EL ALCÁZAR ADAPTA SUS ITINERARIOS A LOS NUEVOS HALLAZGOS

Esta ha sido una de las prioridades del equipo de trabajo del yacimiento más importante de la ciudad, adaptar los itinerarios a los nuevos hallazgos encontrados este año. Así lo han confirmado el Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, y el arqueólogo municipal Sergio García- Dils.

En los últimos meses se han llevado a cabo actuaciones que finalizaron en torno al mes de julio dentro del programa PFEA, como la nueva cubrición con una carpa de los últimos hallazgos, o la restitución de un nuevo lienzo de muralla. El objetivo es claro: volver a poner a punto el yacimiento para las visitas que ya están abiertas al público mientras se continúa trabajando en nuevos hallazgos. Alguno de estos hallazgos son, por ejemplo, un horno metalúrgico encontrado en la zona de los estucos, así como restos de algún tipo de mecanismo metálico que sirviera para repartir el agua que llegaba a esta zona alta de la ciudad y distribuirlo a otras zonas de las Astigi Romana. También se trabaja en las calzadas romanas que se han encontrado y que formarán un trazado en torno a las edificaciones encontradas, algo que permitirá también conocer cómo evacuaban aguas en esta zona alta de la ciudad.

El yacimiento se puede visitar con cita previa y cumpliendo todas las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.