EL ALCALDE VISITA LAS OBRAS PREVIAS A LA REHABILITACIÓN DEL FIRME DE LA RONDA MARQUESES DE PEÑAFLOR

16/12/2021


EL ALCALDE VISITA LAS OBRAS PREVIAS A LA REHABILITACIÓN DEL FIRME DE LA RONDA MARQUESES DE PEÑAFLOR

El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y el delegado de infraestructuras públicas, José Luis Ruperti, han visitado esta mañana las obras de reforzamiento del talud de la vía rápida que une las rotondas de Camino de los Romeros y Marqueses de Peñaflor. Estas obras van a durar unas semanas, hasta después de las fiestas, que será cuando comience la rehabilitación del firme, uno de los proyectos del Plan Contigo que contempla la rehabilitación del firme de varias vías rápidas, como la Ronda de los Marqueses de Peñaflor, y otras como la Ronda del Ferrocarril, la avenida del Genil, o la avenida Dr. Fleming. Este proyecto está dotado con 535.000 euros, y forma parte del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios del Plan Contigo, dotado a su vez con 1.700.000 euros, en el que, además de la rehabilitación del firme de las vías rápidas, se renovará el firme de otras calles de la ciudad; se rehabilitará y reformará el Mirador de Peñaflor; se rehabilitará la plazuela y la calle Santiago, y se rehabilitará finalmente también el entorno de la Iglesia del Carmen.

Hoy, el alcalde y el delegado de infraestructuras públicas visitaban las obras previas a la rehabilitación del firme de la Ronda de los Marqueses de Peñaflor. David Javier García Ostos señaló que “a través del Plan Contigo hemos conseguido que se pueda rehabilitar el firme de las vías rápidas de la ciudad, algo que era muy necesario”. El alcalde añadió que “el Plan Contigo nos permitirá ejecutar 36 proyectos de todo tipo, con una inversión de unos 6 millones de euros, para lo que necesitaríamos más de 5 años si lo tuviéramos que hacer desde los presupuestos municipales, de ahí que estemos hablando de la mayor inversión y apuesta de impulso desplegada por una administración pública en la historia de la ciudad”.

Por su parte, el delegado de infraestructuras públicas se refirió a los detalles de esta obra previa que se desarrolla desde el pasado lunes, día 13. José Luis Ruperti dijo que “es el primer proyecto de obras del Plan Contigo que se pone en marcha. Lo que se está haciendo es fortalecer el talud, algo necesario por los hundimientos de la calzada, para lo que se están colocando unas escolleras; también se actuará sobre el arcén y en las cunetas a través de revestimiento de hormigón. Las obras durarán hasta el día 10 de enero, cuando ya comenzará la rehabilitación del firme”.

Tras la obra de la Ronda de los Marqueses de Peñaflor, se actuará también en los próximos meses en la Ronda del Ferrocarril, la avenida del Ferrocarril (paralela a la anterior), la avenida del Genil, y la avenida Doctor Fleming. El presupuesto global de este proyecto de rehabilitación de firmes de las vías rápidas asciende, dentro del Plan Contigo, a 535.000 euros, con un periodo de ejecución de 4 meses.