El ALCALDE DE ÉCIJA PRESENTE EN UN ENCUENTRO RADIOFÓNICO PARA HABLAR DE LA BASE LOGÍSTICA MILITAR DE CÓRDOBA

9/06/2021


El ALCALDE DE ÉCIJA PRESENTE EN UN ENCUENTRO RADIOFÓNICO PARA HABLAR DE LA BASE LOGÍSTICA MILITAR DE CÓRDOBA

Radio Córdoba presentó ayer una nueva entrega de Encuentros SER bajo el lema “La Base Logística Militar del Ejército de Tierra, una oportunidad de desarrollo para la industria de Defensa en Córdoba y Andalucía”. A este acto asistía el alcalde de Écija, David García Ostos, que estuvo como invitado junto a Ricardo Martí-Fluxa, presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio. En este foro se reflexionó sobre el papel de la industria de Defensa, las futuras relaciones que establecerá con la provincia de Córdoba y el resto de Andalucía.

 La intención del Ayuntamiento de Écija es ofrecer terreno industrial urbanizable, así como otras infraestructuras de cara a cumplir con la demanda que se espera de unas instalaciones de este tipo a modo de complemento, debido a su cercanía con la capital cordobesa, su buena comunicación por carretera y su facilidad en la gestión urbanística.

“Écija tiene que escuchar al representante de las empresas del sector que es quien nos tiene que dar las pautas para que los territorios estemos preparados para cuando llegue la posible inversión” dijo el alcalde de Écija en el transcurso de este acto.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio Ricardo Martí-Fluxa habló del papel de la industria de Defensa, de las futuras relaciones que establecerá con la provincia de Córdoba y el resto de Andalucía, así como de los retos que enfrentará el cambio que supone la base militar en el modelo productivo, inmobiliario, económico o social. Al ser preguntado por la posibilidad de que Écija opte a formar parte de este proyecto el presidente de TEDAE dijo: “yo creo que todo apoyo, toda ayuda y toda iniciativa me parece positiva”.

Constituida en 2009, TEDAE integra a más de 85 compañías que trazan un tejido empresarial que supone el 1% del Producto Interior Bruto del país y que alcanza una facturación superior a los 13.000 millones de euros, según los últimos datos disponibles.