EL 16 DE NOVIEMBRE SE ILUMINA EL SKYLINE ECIJANO AL COMPLETO

09/11/2021


EL 16 DE NOVIEMBRE SE ILUMINA EL SKYLINE ECIJANO AL COMPLETO

El Ayuntamiento de Écija ha propuesto el 16 de noviembre de 2021 como fecha para iluminar de manera definitiva las 11 torres de nuestra ciudad. El skyline ecijano lucirá como no lo hacía desde finales de los años 90, con todos los campanarios ecijanos iluminados, un hito que el consistorio ha querido poner en valor coincidiendo con el Día Internacional del Patrimonio Mundial.

Se trata de un proyecto, bautizado como “La luz de Écija” que el consistorio ha financiado con fondos propios y que han llevado a cabo los operarios municipales con la colaboración inestimable de los vecinos y vecinas de Écija que han prestado espacios para la colocación de esta iluminación artística, que será tanto exterior, como interior en los casos en que sea posible.

De este modo, según el Delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, se “da esplendor al patrimonio ecijano también de noche, aprovechando las oportunidades turísticas que ofrece la iluminación artística de nuestro principal reclamo”. Se fomentarán así las rutas turísticas, las pernoctaciones y la hostelería en horas nocturnas gracias a esta iniciativa.

Paralelamente a este evento, se organizará también un concurso fotográfico a través de las redes sociales del 16 al 29 de noviembre, cuyo motivo será buscar las mejoras instantáneas nocturnas que realcen la belleza de las torres iluminadas. El premio de este concurso, a abierto a todo el mundo, será un fin de semana en Écija, con alojamiento, cena y visita guiada incluida.

Las once torres de Écija siempre han constituido la seña de identidad de nuestra ciudad, como lo reflejaron los primeros dibujos realizados en el siglo XVI, como el Civitates Orbis Terrarum de 1572.