ÉCIJA REIVINDICA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

25/11/19


Este 25 de noviembre se ha celebrado, un año más, el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer que, unido al 8 de marzo, se erige como la fecha para denunciar la violencia de género y pedir su erradicación. Año tras año esta conciencia ha ido empapando a la sociedad, de manera que cada vez más organizaciones se suman a la visibilización contra esta lacra.Los actos principales estaban convocados ayer en Écija por su Ayuntamiento a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.

Un año más la Plaza de España “El Salón” era el punto elegido para participar en la concentración y posterior manifestación con motivo de esta fecha señalada en el calendario. Tras la concentración en el centro de la ciudad los manifestantes se dirigieron hacia el Bulevar y desde ahí de regreso hacia el Palacio de Benamejí, donde los grupos políticos estaban celebrando a esas horas la sesión ordinaria del pleno de la corporación. Los ediles realizaron un receso para leer la moción conjunta de los grupos adheridos.

Posteriormente el alumnado y profesorado del IES Nicolás Copérnico, que ha colaborado en la elaboración del manifiesto así como con las pancartas de la marcha, leían dicho texto. Un acto celebrado a las puertas del Palacio de Benamejí que se iluminaba de color rosa para la ocasión.

El día 25 de noviembre, ha servido en Écija un año más para homenajear a las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año. Una jornada reivindicativa que defiende el derecho a vivir dignamente, en libertad y sin vulneración de la integridad personal, tanto física como psicológica de todas las mujeres.  En la manifestación- concentración han participado representantes de los partidos políticos, asociaciones, empresarios, centros educativos y personas anónimas que han querido mostrar su repulsa a la violencia de género.