ÉCIJA, PRESENTE EN FITUR CON UN VÍDEO PROMOCIONAL Y UNA NUEVA APLICACIÓN

13/01/2023


Écija estará presente en FITUR de nuevo en este 2023. Así lo ha anunciado el Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, que junto al Delegado de Desarrollo Urbano Sostenible han presentado las actividades en las que participará Écija en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que comienza la próxima semana. Para el Alcalde de Écija, “la presencia de nuestra ciudad en la feria estará marcada por su presencia, dentro de la Mancomunidad de Municipios, mediante el sello de “Tierra de Contrastes”, con el que la Mancomunidad pretende apostar por el turismo de interior como valor de realce. Además de esto, la ciudad presentará una nuevo vídeo promocional con una trama muy original y que abordará las bondades de nuestra tierra desde una perspectiva sentimental”. Un vídeo que cuenta con la participación de actores como Rafael Medina.

También Écija apuesta por la innovación tecnológica y lo hace de la mano de Telefónica y MyStreetBook, con el despliegue de un pionero sistema de inteligencia artificial que conecta a los viajeros y ciudadanos con los recursos culturales, comerciales, turísticos, artesanales o gastronómicos ubicados en el municipio. Se trata de una tecnología que personaliza al detalle la experiencia del usuario, encuentra los sitios que buscan y crea recorridos inteligentes a “golpe de click”. A través de una app y web el software recomienda lugares y rutas inteligentes en función de los gustos y necesidades de cada persona, y teniendo en cuenta, entre otros, variables como los horarios de apertura, el transporte, las tarifas o la accesibilidad.

De este modo, tanto el primer edil como el Delegado de Desarrollo han destacado el trabajo que se viene realizando desde el equipo de gobierno por un plan turístico a medio y largo plazo, del que ya se están recogiendo algunos frutos. “El trabajo cortoplacista no sirve para nada en Turismo y, aunque se tienen que tomar decisiones a diario, el hecho que seguir una hoja de ruta es esencial para que todo funcione”, ha recalcado Sergio Gómez.