ÉCIJA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO.

21/9/2022


ÉCIJA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO.

Bajo el lema “Repensar el Turismo”, Écija celebra el Día Mundial del Turismo, que se centrará en esta edición en replantear el crecimiento del sector. La ciudad se suma como cada año a esta celebración para concienciar del valor social, cultural y económico que supone el turismo para la ciudad. Por ellos se han programado una serie de actividades el día 24 de septiembre, así como el propio Día Mundial del Turismo, el martes 27 de septiembre.

El sábado 24 de septiembre se ha organizado una jornada de puertas abiertas a los siguientes monumentos: Palacio de Benamejí, Palacio de Peñaflor, Arca Real del Agua, Estanque Romano y Yacimiento Arqueológico en plaza de Armas. Todos estos recursos patrimoniales permanecerán abiertos de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, siendo la entrada gratuita.

Asimismo, el martes 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, están previstas una serie de visitas guiadas dirigidas a los centros educativos. Se trata de una iniciativa en la que participarán alumnos de los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria del colegio El Valle que realizarán una ruta guiada denominada “Conoce tu parque San Pablo” entre las 10.00 y las 12.00 del mediodía. De igual forma, en ese mismo tramo horario los alumnos de 1º de bachillerato de Arte del IES San Fulgencio y alumnos de 1º de ESO del IES Vélez de Guevara realizarán visitas guiadas al Yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, con el objetivo de dar a conocer nuestra historia a los estudiantes a través de los restos arqueológicos que han llegado hasta nuestros días. “Con estas actividades se puede hacer turismo de manera beneficiosa ya que crea actividad, empleo y riqueza con responsabilidad siendo conscientes de que tenemos que hacer un turismo responsable y sostenible siempre respetando las normas”, señaló el delegado de Turismo, Sergio Gómez.