Écija acogerá el Primer Campeonato de Cortadores de Jamón “Ciudad de Écija”

20/03/2024


Écija acogerá el Primer Campeonato de Cortadores de Jamón “Ciudad de Écija”

La Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, la Delegada de Turismo, Laura hurtado, y el Hermano Mayor de la Hermandad de San Juan, Manuel Cortés, han presentado hoy esta iniciativa. La cita será el próximo domingo 7 de abril en el Patio de la Iglesia de San Juan, a partir de las 11.30 de la mañana.

El encuentro está avalado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón y se cortarán piezas de las cuatro Denominaciones de Origen de Jamones Ibéricos que hay en España: Los Pedroches, Extremadura, Jabugo y Guijuelo.

Habrá 8 cortadores oficiales de todos los puntos de España en este torneo valedero para el campeonato de España. Se cortarán un total de 10 jamones provenientes de las mejores denominaciones de origen, ocho para el concurso y dos de ellos donados para disfrute del público asistente.

El Ayuntamiento de Écija colabora con 5.000 euros en esta iniciativa que, en palabras de la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, “será un importante imán para el turismo en ese fin de semana”. La alcaldesa ha invitado a los ecijanos a que se vuelquen con la iniciativa destinada a sufragar la obra social de la Hermandad y su patrimonio artístico.

Desde la organización se pretende que el Campeonato sirva también para dar a conocer la ciudad y los productos ecijanos.