22/10/2024
El Palacio de Benamejí ha acogido hoy la asamblea extraordinaria de Caminos de Pasión, una reunión que ha aglutinado a alcaldes, delegados y técnicos de los 10 municipios que conforman esta ruta. El objetivo, además de tratar algunos puntos de gestión como la aprobación de cuentas o presupuestos, ha sido establecer las metas a alcanzar en el presente ejercicio.
La Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha agradecido al Presidente de la Asociación Caminos de Pasión, Sergio Velasco que haya “elegido Écija para la celebración de esta asamblea tan importante para dilucidar el futuro de la promoción turística ligada a nuestras Semanas Santas de interés turístico”.
Por su parte, el Presidente, Sergio Velasco, ha destacado que la reunión de hoy “ha abordado temas como la vertebración de actividades durante todo el año para acabar con la estacionalidad de un producto, el de esta ruta, fuertemente ligado a una fecha”. De este modo, ha continuado el Presidente, se articulará una “ruta que atraviese los términos municipales de las diferentes localidades, añadiendo una tónica medioambiental a los productos típicos de Caminos de Pasión”. Se trata, concretamente, del sendero GR-341. El objetivo es que el visitante pueda realizar esta ruta de más de 350 kilómetros en bicicleta, atravesando todo el centro de Andalucía, desde Utrera y Carmona hasta Alcalá la Real.
Otro enfoque que se dará es la potenciación de la programación de cuaresma, que permita ampliar el periodo en casi dos meses más para atraer a los visitantes.
Caminos de Pasión ostenta la presidencia de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, una red que permitirá a los municipios andaluces formar parte de una itinerario cultural europeo ligado a estas fiestas, algo que es firme objetivo de la Asociación.
La ruta la forman 10 municipios con un alcance de unos 300.000 habitantes. Cuatro de ellos pertenecen a la provincia de Sevilla (Carmona, Utrera, Osuna Écija y ), cinco municipios de Córdoba (Priego de Córdoba, Puente Genil, Cabra, Baena y Lucena) y uno de Jaén (Alcalá la Real).