DRAGADOS ABANDONA LA OBRA DE LA CASA CONSITORIAL A PARTIR DE MAÑANA

15/10/2019


El Ayuntamiento de Écija recibió hace unos días la notificación por parte de la Consejería de Fomento por la que la administración regional anunciaba el dictado del oficio a la empresa DRAGADOS para que abandone la casa consistorial y la deje preparada de cara al comienzo del nuevo proceso de adjudicación. Estas actuaciones están programadas para esta semana. A partir de mañana miércoles, día 16 de octubre, la empresa DRAGADOS procederá al a retirada, por  tanto, de las casetas de obra, de los andamiajes y otras actuaciones que ordena la Junta de Andalucía en materia de seguridad.

El Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha informado de que “la valla metálica se ha de retranquear hasta la línea de fachada del edificio, por lo que se recuperará el acerado que se ubicaba en esta zona. Igual ocurrirá con la valla frente a la biblioteca municipal, que volverá hacia atrás hasta casi la fachada lateral.

Está previsto que el jueves, desde primera hora de la mañana, se inicie el desmontaje de la grúa torre. Por este motivo, el miércoles se señalizará toda la zona para evitar congestiones de tráfico. Entre los cambios temporales hasta que se retire la grúa están, en palabras de Sergio Gómez, “la imposibilidad de montar terrazas en las zonas próximas al edificio. Tampoco se permitirá el aparcamiento en avenida miguel de cervantes para ayudar al a maniobrabilidad de los camiones que han de portar la grúa. Asimismo, se espera que  pueda haber molestias e incidencias en cuanto a las horas punta de entrada a colegios y centros de trabajo”. El departamento de movilidad del Ayuntamiento velará porque todo esté a punto para evitar problemas importantes.

Se espera que todo esté retirado como muy tarde el próximo lunes. La empresa se había mostrado, según el delegado, reticente a desmontar determinadas estructuras tras la rescisión del contrato pero, al final, la Junta de Andalucía ha intervenido en el proceso para una solución satisfactoria. Comienza ahora el nuevo proceso para recuperar, de una vez por todas, el edificio histórico del Ayuntamiento de Écija.