DIECISÉIS ESTUDIANTES DE ÉCIJA HARÁN PRÁCTICAS EN EMPRESAS ITALIANAS A TRAVÉS DE ERASMUS+

04/07/2019


DIECISÉIS ESTUDIANTES DE ÉCIJA HARÁN PRÁCTICAS EN EMPRESAS ITALIANAS A TRAVÉS DE ERASMUS+

El próximo mes de septiembre, un total de 16 alumnos de primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) de tres centros escolares de Écija viajarán a Arezzo (Italia) para una experiencia Erasmus de 15 días en empresas del sector al que corresponda su Ciclo Formativo.

Lo harán gracias al programa Astigi in Europe, al que, actualmente, están adheridos los IES Vélez de Guevara, IES San Fulgencio, SAFA Écija y el IES Nicolás Copérnico.

Los escolares han participado en una sesión informativa acerca de todo lo relativo a la movilidad: viaje, estancia, empresas, etc. Por parte de SAFA Écija serán 5 alumnos del CFGM Auxiliar de Enfermería e Instalaciones Eléctricas y Automáticas; el IES Luís Vélez de Guevara envía 9 alumnos del CFGM Gestión administrativa, Sistemas Microinformáticos y Redes y Atención a Personas en Situación de Dependencia. En cuanto al IES San Fulgencio, serán dos los alumnos participantes del ciclo de Actividades Comerciales.

Las prácticas de estos escolares en Arezzo abarcan desde el 5 al 21 de septiembre de este año. Erasmus+ es un programa europeo que ofrece nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero.

Se trata de un programa integral, no solo universitario, que incluye todas las etapas educativas, desde la educación escolar hasta la formación permanente de adultos. En el capítulo de la Formación Profesional es donde el Ayuntamiento de Écija, en colaboración con centros de secundaria de la localidad, ha querido desarrollar un proyecto que permita mejorar las posibilidades de empleo de los estudiantes y desarrollar sus competencias empresariales que, bajo el nombre de Astigi in Europe, está dirigido a alumnado de primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija