DETECTADOS CUATRO CASOS LEVES O ASINTOMÁTICOS POR CORONAVIRUS EN ÉCIJA

28/07/2020


DETECTADOS CUATRO CASOS LEVES O ASINTOMÁTICOS POR CORONAVIRUS EN ÉCIJA

El Ayuntamiento de Écija quiere informar que según comunican las autoridades sanitarias se ha detectado un primer brote por coronavirus en Écija.

Se trata de cuatro casos de jóvenes de unos veinte años de edad que han estado pasando unos días en Mojácar. A los cuatro se les ha realizado un estudio de contacto. Son casos leves o incluso asintomáticos.

Mañana, miércoles 29 de julio, se realizarán pruebas a aquellas personas que han estado en contacto con ellos a menos de 1,5 m de distancia sin mascarilla y por más de 15 minutos con la finalidad de aislar todos los contactos y delimitar las personas que han estado en relación con estos positivos.

No hay por el momento hospitalizados. Se encuentran en casa asilados y son casos leves e incluso asintomáticos.

Desde el Ayuntamiento de Écija se pide que se respete la intimidad de las familias de los afectados y, sobre todo, que no se difundan bulos o noticias falsas que no contribuyen en nada en la lucha contra este virus. A la vez se recomienda a la población el uso de mascarillas, cumplir con la distancia de seguridad y precaución en grupos familiares o sociales.