CONCEDIDA AL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA LA ACREDITACIÓN ERASMUS+ PARA LA EJECUCIÓN DE MOVILIDADES HASTA 2027

08/04/2021


CONCEDIDA AL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA LA ACREDITACIÓN ERASMUS+ PARA LA EJECUCIÓN DE MOVILIDADES HASTA 2027

La delegada de Desarrollo Socioeconómico, Verónica Alhama, anunció hoy que “el Ayuntamiento de Écija ha obtenido la acreditación por parte del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Una solicitud que se realizó en noviembre de 2020 y con ella el consistorio tiene asegurada la aprobación de movilidades durante el período 2021 – 2027”.

“Es una buena noticia para la estrategia de internacionalización de los centros educativos que forman parte del Consorcio Erasmus + ASTIGI IN EUROPE que son todos los centros de secundaria de la localidad siendo el Ayuntamiento de Écija el coordinador del Consorcio”, señaló Alhama.

Además esta acreditación supone estabilidad financiera necesaria para planificar las movilidades a medio y largo plazo. ERASMUS + es un programa europeo que ofrece nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero. Se trata de un programa integral, no solo universitario, que incluye todas las etapas educativas, desde la educación escolar hasta la formación permanente de adultos. En el capítulo de la Formación Profesional es donde el Ayuntamiento de Écija en colaboración con los IES de la localidad ha querido desarrollar un proyecto que permita mejorar las posibilidades de empleo de los estudiantes y desarrollar sus competencias empresariales a fin de promover las alianzas entre proveedores de educación y formación y el mundo del trabajo contribuyendo a la creación de nuevos planes de estudio adaptados a las necesidades del mercado.

 “Desde la primera convocatoria en 2016 solicitada por el Ayuntamiento de Écija se han realizado 139 movilidades con una subvención de 510.000 euros” señaló la delegada de Desarrollo Socioeconómico.

Los centros adheridos al Proyecto y que forman parte del Consorcio ERASMUS + son: IES Vélez de Guevara, IES San Fulgencio, IES Nicolás Copérnico y SAFA Écija.Actualmente tras la interrupción provocada por el COVID se están planificando las movilidades de los proyectos de 2019 y 2020. El Ministerio de Educación ha concedido al Ayuntamiento de Écija la ampliación de plazo de los citados Proyectos de movilidad para que puedan ejecutarse en su totalidad teniendo en cuenta las circunstancias de la crisis sanitaria.