COMIENZAN LOS TRABAJOS DE RECOGIDA DE LA NARANJA AMARGA EN ÉCIJA

18/01/2021


COMIENZAN LOS TRABAJOS DE RECOGIDA DE LA NARANJA AMARGA EN ÉCIJA

Hoy han dado comienzo los trabajos de recogida de la naranja amarga en Écija. Una tarea cuyo objetivo pasa por recoger de los naranjos de la ciudad los frutos amargos que servirán luego para hacer confituras. Se estima que este año se recogerán entre 80.000 y 90.000 kilos de naranjas amargas de los más de 3.000 naranjos que hay distribuidos por toda la ciudad. Las labores son realizadas por una decena de operarios de la empresa adjudicataria que trabajarán un mes en la recolecta.

Según ha explicado el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, estos trabajos han comenzado en la calle Nueva y se trasladarán a otras zonas como Barriada Nueva Andalucía o El Valle. "Conforme vayan terminando estos trabajos se irá realizando en las demás zonas de la ciudad y nuestra intención es que, si es posible, a mediados de febrero se hayan retirado las naranjas amargas de todos los árboles de la ciudad", ha detallado Gómez.

Respecto a la ejecución de dichos trabajos antes de comenzar las tareas de recogida de naranja amarga se lleva a cabo la señalización de la calle con carteles con el fin de evitar el aparcamiento y solicitar la colaboración vecinal.