COMIENZAN LAS OBRAS EN LOS ALEDAÑOS A LA IGLESIA DE EL CARMEN

17/01/2023


Comienzan las obras de actualización de la calle Fuentes de Andalucía y la zona aledaña a la Iglesia de El Carmen gracias al Plan Contigo.

Se trata de una remodelación que trata de dar continuidad a los trabajos que el equipo de gobierno local lleva realizando en los últimos años en las plazas más emblemáticas de la ciudad (plaza de san Gil, San Juan, Santa Cruz y, actualmente ejecutando santiago y santo Domingo) mediante la creación de espacios abiertos, amables y que realzan el entorno patrimonial.

De este modo, la calle Fuentes de Andalucía se va a transformar en una vía peatonal, a cota cero y con elementos ornamentales y terrazas de restauración que dé paso a la plazuela ubicada junto a la Iglesia, creando así itinerarios seguros para los escolares de la zona, para los viandantes y los turistas.

El traslado de las terrazas de restauración a la zona peatonal en Fuentes de Andalucía permitirá ampliar la zona de carga y descarga en calle San Juan Bosco, y el cambio de sentido en la calle Juan Páez.

Las obras tienen una duración aproximada de mes y medio y un presupuesto de 123.000 euros. Será ejecutado por Ecilimp S. L.