COMIENZAN LAS OBRAS DEL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LA FUENTE DE COLÓN

06/04/2021


COMIENZAN LAS OBRAS DEL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LA FUENTE DE COLÓN

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos y el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, han estado hoy en el replanteo e inicio de las obras del proyecto de restauración de la fuente de la plaza de Colón, un proyecto que va a ser financiado a través de los fondos europeos gestionados por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Alcores.

Para el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, “el proyecto tiene un presupuesto de unos 47.000 euros, y consistirá en una importante remodelación de la fuente, y en la urbanización de los alrededores”.

El proyecto va a recuperar de este modo el aspecto estético de la fuente, pero también las entrañas de la misma. Una restauración integral que va a incluir la reparación del vaso, los equipos de impulsión, la restauración de la piedra y el ladrillo, el cambio de la instalación eléctrica y una nueva iluminación para la fuente.

El delegado indicó que “la fuente no está en marcha, y a través de este proyecto la vamos a recuperar. Se restaurará el ladrillo, los revestimientos, recuperaremos el agua, la iluminación, y además, se procederá a una urbanización de los alrededores”. Por tanto, este enclave, importante, ya que en la plaza confluyen grandes calles como Carrera, Carmen, Avenida de los Emigrantes o La Calzada, mejorará su aspecto general tras la obra y ganará en esplendor, señalaba Sergio Gómez.

En cuanto a las obras que se ejecutarán de manera paralela en el monolito de la plaza de Santiago, Gómez señaló que “se llevará a cabo la rehabilitación de la cruz, basamentos, rejería, la columna de piedra, etc.”.

El proyecto de recuperación de la fuente de Colón tendrá un plazo de ejecución de dos meses.