COMIENZAN LAS OBRAS DE ARREGLO DEL ÚLTIMO TRAMO DE LA CALLE CARRERAS

18/11/2021


El delegado de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti, ha realizado una visita a la obra de remodelación del último tramo de la calle Carreras, que dio comienzo en el día de ayer. Es la tercera fase de las obras de esta céntrica calle, en este caso enmarcada en el Plan de Fomento del Empleo Agrario, el PFOEA. La primera fase, la que cubría la parte central, se financió a través de los Planes supera de 2016 y la segunda fase, desde calle Azofaifos hasta plaza de Colón, también las ejecutó el PFOEA (en este caso del año 2019).

La obra tiene un presupuesto de 190.000 euros (103.000 correspondientes mano de obra, lo que equivale a 1245 peonadas agrícolas y 65 contratos de régimen general; el resto a materiales) y el objetivo es que esté finalizada antes de finales de marzo del año próximo.

Para el Delegado de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti, es una obra muy importante puesto que “dejará la calle completamente acabada con plena continuidad de lo realizado previamente en todo el casco histórico de la ciudad: plataforma única, pasos de peatones y resto de servicios”. La obra provocará más cambios en el tráfico de la zona, aunque se aconseja evitar el paso de vehículos hacia el centro salvo para lo estrictamente necesario.