COMIENZA LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS PFEA DE LA BARRIADA SANTA ANA

14/03/2022


COMIENZA LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS PFEA DE LA BARRIADA SANTA ANA

El Delegado de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti, junto al Delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, ha estado hoy visitando el inicio de las obras de rehabilitación de los taludes y los espacios peatonales de la barriada de Santa Ana, conocida popularmente como “La Guita”. Se trata de una actuación englobada en los proyectos PFEA de este año que pretende seguir mejorando las infraestructuras de esta barriada tras una primera fase ejecutadas con el anterior Plan de Fomento del Empleo Agrario.

Por tanto, esta obra “será continuista con la anterior ejecutada en la barriada y se ocupará de seguir asegurando los taludes que se ubican tras los bloques de viviendas, sustituyendo el actual firme por hormigón con pavicésped, dando un nuevo trazado a los pasos peatonales para mejorar el acceso a los mismos y asegurando la evacuación de aguas para evitar los problemas de filtraciones que históricamente han soportado estas viviendas, además de nuevo sistema de riego y vegetación nueva”, ha dicho el Delegado de Infraestructuras Públicas”.

De este modo, se sustituirán también los bancos por otros de renovado aspecto y el resto del mobiliario urbano. El proyecto tienen un presupuesto de 270.000 euros, de los que 135.000 irán para mano de obra, lo que favorecerá la creación de 80 contratos del régimen general de la construcción y 1500 peonadas agrícolas.