COMIENZA EL PROGRAMA ‘POR UN MILLÓN DE PASOS’

08/10/2019


COMIENZA EL PROGRAMA ‘POR UN MILLÓN DE PASOS’

El Programa Ciudades ante las Drogas del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Écija, en colaboración con el Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha vuelto a poner en marcha el proyecto Por 1 Millón de Pasos. Dentro de este programa, hoy tiene lugar  una Jornada por la Salud que supone el pistoletazo de salida del mismo.

Incluidas en esta jornada se llevarán a cabo diferentes actividades programadas para niños y niñas en edad escolar, así como otros sectores de la población. Estas actividades se realizan por distinta zonas de la ciudad, teniendo como punto de referencia el Parque Infantil, en el que todos los participantes se han reunido a primera hora de la mañana.

Los participantes disfrutan de yincanas y rutas dirigidas para alumnos de primaria, de secundaria, así como a asociaciones y población en general, tablas de ejercicio físico, charlas de nutrición, taller de gestión emocional y meditación. Asimismo, las asociaciones interesadas han instalado stands informativos.

En el desarrollo de estas actividades se cuenta con la colaboración del Centro Municipal de Intervención en Drogodependencias (CEMID), Casa de la Juventud, Asociación Sombra y Luz, Centro de Información a la Mujer, Policía Nacional, Centro de Salud Virgen del Valle y Centro de Salud El Almorrón, Frater, Asaenes, PRODIS, La Raíz, Nuevo Caminar, IES Nicolás Copérnico, CEIP Calvo Sotelo, CEIP El Valle, Asociación Valle del Genil, Residencia La Madre y Asociación Hierbabuena, la nutricionista Lucía López Gálvez, Gimnasio World Fit JR, así como personal de los programas Emplea Joven y + 45. Asimismo hay adheridas más asociaciones, si bien no han participado en las actividades previstas hoy.

Las actividades han dado comienzo a las 9 de la mañana y se extenderán hasta las dos de la tarde.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Programa dirigido a 4º primaria:

9.30: Presentación de las Jornadas. (En Parque Infantil)

10.00: Visita stands de asociaciones. (En Parque Infantil)

10.30: Charla Nutrición (Casa de la Juventud)

11.00: Yincana por la Salud.

Cada clase se dividirá en dos, haciéndose grupos de 12-13 personas y se entregarán mapas para orientar a los grupos de dónde tienen que dirigirse hasta completar el recorrido completo, teniendo que superar cada grupo las pruebas que se les propone en cada posta. Las postas estarán situadas en distintas zonas de la ciudad y todas las pruebas tienen como tema central los hábitos saludables.

12.30: Actividades deportivas dirigidas (zumba, body combat…). En Parque Infantil.

13.30: Clausura.

Programa dirigido a  4º ESO:

9.30: Presentación de las Jornadas. (En Parque Infantil)

10.00: Charla Nutrición (Casa de la Juventud).

10.30: Visita stands de asociaciones. (En Parque Infantil)

11.00: Yincana ¿A qué juegas?

Se entregará a cada grupo el programa de la yincana con el recorrido que tienen que hacer para completar la misma, teniendo que superar cada grupo las pruebas que se les propone en cada posta. Las postas estarán situadas en distintas zonas de la ciudad y todas las pruebas tienen como tema central las adicciones, haciendo hincapié en el juego.

12.30: Actividades deportivas dirigidas (zumba, body combat…). En Parque Infantil.

13.30: Clausura.

Programa dirigido a asociaciones y población general:

9.30: Presentación de las Jornadas. (En Parque Infantil)

10.00: Yincana “Fotos por la Salud”.

Se entregará a cada entidad participante un mapa con un recorrido que deben completar, para certificar que han realizado la ruta completa, en cada parada señalada deben fotografiarse junto al monumento propuesto. El objetivo es haber realizado una ruta de 4 Km y medio.

11.00: Taller Gestión Emocional y Meditación (Casa de la Juventud)

12.30: Actividades deportivas dirigidas (zumba, body combat…). En Parque Infantil.

13.30: Clausura.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija