BALANCE POSITIVO EN MATERIA DE SEGURIDAD TRAS LA SEMANA SANTA

06/04/2021


El Delegado de Seguridad Ciudadana, Fernando Martínez, y el Oficial Jefe de la Policía Local, Diego Blancat, han ofrecido hoy los datos relativos a seguridad que se han registrado durante la Semana Santa, unos días en los que predomina el respeto que empresarios y ecijanos han tenido por las restricciones frente a la pandemia y la ausencia de altercados importantes.

Blancat ha indicado que el cuerpo local de policía ha llevado a cabo un mínimo de 155 servicios durante la semana y ha querido felicitar públicamente a los miembros del cuerpo por su trabajo en estos días. Respecto a las cifras, se han registrado 25 infracciones por no cumplir con la normativa Covid-19 en cuanto al uso de mascarilla y el respeto por el horario del toque de queda. Asimismo, se han presentado 12 infracciones por botellón y tan solo 5 a hosteleros por incumplir la normativa del horario de cierre. Se han levantado actas a 20 personas por hacer sus necesidades en la vía pública.

A pesar de estas infracciones, el Delegado de Seguridad, Fernando Martínez, ha incidido en que “el balance es positivo en general”, ya que la inmensa mayoría de personas y hosteleros han cumplido con la normativa impuesta por la Junta de Andalucía para hacer frente a la pandemia, a pesar de que han sido días de disfrutar del buen tiempo. Desde el consistorio se ha valorado muy positivamente el trabajo que han realizado las distintas hermandades que han expuesto a sus titulares durante la semana, que han cumplido en todo momento con las medidas de seguridad.