ARRANCA LA TERCERA EDICIÓN DE LA FERIA DE EMPLEO

08/10/2021


Los días 3 y 4 de noviembre el Ayuntamiento de Écija llevará a cabo la tercera Feria de Empleo. Este año, al igual que la segunda edición de 2020, será en la modalidad virtual. Para llevar a cabo este evento, el Ayuntamiento de Écija solicitó a la Diputación de Sevilla subvención al amparo de la convocatoria de ayudas publicada por el Área de Concertación: Línea 2 “Fomento del Empleo”. Este evento se pretende desarrollar, por tanto, con la subvención de Diputación y aportación municipal. La Diputación de Sevilla financiaría el 80% del evento con una subvención de 8.000 euros, siendo la aportación municipal de 2.000 euros.

El objetivo de la FERIA VIRTUAL DEL EMPLEO es acercar a la población desempleada INFORMACIÓN, RECURSOS DE EMPLEO Y FORMACIÓN y conectar con EMPRESAS que demanden personal. Por ello, la Feria cuenta con casi una treintena de empresas y entidades vinculadas a la formación y al empleo que van a colaborar y que se están adhiriendo al evento cada día. Repetirían nuevamente entidades como Fundación Andaluza Red Andalucía

Emprende, Cruz Roja Empleo, Servicio Andalucía Orienta, Servicio Andaluz de Empleo, Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA), Prodetur, o Escuela de Economía Social de Osuna, Asociación de Mujeres Cooperativistas de Andalucía (AMECOOP), Asociación de Empresas de la Madera y Mueble de la Comarca de Écija (AEMMCE), entre otras. También colaboran en este evento los Centros Educativos de la localidad: SAFA Écija, IES San Fulgencio, IES Luís Vélez de Guevara y IES Nicolás Copérnico. Las personas interesadas en participar en la FERIA VIRTUAL DEL EMPLEO podrán inscribirse en la web de la misma: http://feriaempleoecija.es. A través de esa web podrán acceder a ponencias, talleres así como información de interés sobre formación y empleo y conectar con empresas.

En ediciones anteriores, en 2018 (presencial) y 2020 (modalidad virtual) se alcanzaron unos importantes índices de participación. La primera edición contó con la participación de más de 500 personas en las distintas ponencias y talleres presenciales que se impartieron. En la edición de 2020, modo virtual, se llegó a un total de 1800 personas que visualizaron el evento, sin contar el alumnado de los centros educativos inscritos que también participaron en la Feria. La modalidad virtual permitió hacer

llegar el contenido a un mayor número de personas interesadas. Este año se ha hecho una apuesta por contar con ponentes de primer nivel en el

ámbito de la orientación profesional para el empleo diseñándose una programación muy variada y actual a la especial situación que está viviendo el mercado de trabajo con la crisis sanitaria.

 

PROGRAMA FERIA VIRTUAL DE EMPLEO, ECIJA 2021

MIÉRCOLES 3 de NOVIEMBRE

10:00h. INAUGURACIÓN OFICIAL. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Écija y Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo, Desarrollo Socioeconómico y Medio Ambiente del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Écija.

10:30-11:30 hs. PONENCIA INAGURAL: “NO BUSQUES EMPLEO Y HAZ QUE TE ENCUENTREN”.

Ponente: D. Alfonso Alcántara Gómez, Psicólogo y Motivador de profesionales.

11:45:12:45 hs. PONENCIA: “COMO ENCONTRAR TRABAJO”. Ponente: D. José Miguel García Muñiz, Psicólogo y Orientador Profesional para el empleo.

13:00- 14.00 hs. PONENCIA: “COMO ME PUEDE AYUDAR LA OFICINA DE EMPLEO A BUSCAR TRABAJO”. Ponente: José Carlos Rodríguez Oliver, Técnico Orientador de la Unidad Andalucía Orienta de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Écija.

16:30-17:30 hs. PONENCIA:” MARCA PERSONAL”. Ponente: Enrique Cejudo Romero, Orientador laboral y formador especializado en procesos de desarrollo profesional.

18:00-19:00 hs. PONENCIA: “LA AVENTURA DE EMPRENDER”. Ponente: María Jesús López Serrano, Directora de Marketing y Co-Fundadora en Youforget.me.

JUEVES 4 de NOVIEMBRE

9:00-10:00 hs. Ponencia: “EL VIDEO CURRICULUM”. Ponente: Dolores López Avilés, Técnica de Empleo en Cruz Roja Española, Plan Cruz Roja responde.

10:30-11:30 h Ponencia: “COMO SUPERAR CON ÉXITO ENTREVISTAS DE TRABAJO”. Ponente: José Miguel García Muñiz, Psicólogo y Orientador Profesional para el empleo.

12:00-13:00h Ponencia “LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD”. Ponente: María Luisa Tortolero Sara, Técnica Orientadora de la Unidad Andalucía Orienta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.

13:00-14:00h: Ponencia “JÓVENES Y EMPRENDIMIENTO”. Ponente: D. Federico Barrachina Oñoro , Técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) Écija, Fundación Andaluza Red Andalucía Emprende.

16:30-17:30 h: Ponencia “TIK TOK, MUCHO MÁS QUE BAILECITOS”. Ponente: Lara Vidal González, Licenciada en Psicología y especialista en Orientación Sociolaboral.

18:00-19:00h: Ponencia “EMPRENDER EN ECONOMÍA SOCIAL”: LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO. Ponente: Salomé Gómez Isorna, Directora Provincial de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA).