APROBADOS LOS PROYECTOS PFEA DEL PRÓXIMO EJERCICIO

12/05/2023


APROBADOS LOS PROYECTOS PFEA DEL PRÓXIMO EJERCICIO

El pleno de la corporación aprobaba esta semana en sesión extraordinaria los siete proyectos que van a incluirse dentro del programa PFEA 2023-2024. Unos proyectos que alcanzan un montante global de alrededor de 1.973.000 euros.

Se dividen en dos grandes bloques. Por un lado los tres grandes proyectos de asfaltado que se incluyen en la misma línea se ceñirán a actuaciones en calle Merinos, en la que se actuará sobre el firme tras haber remodelado por completo los acerados de su último tramo hasta la zona del puente de material. Esta zona se asfaltará y, de paso, se solucionarán los problemas de saneamiento que viene arrastrando desde hace años. También se asfaltará la calle que une la avenida Cristo de Confalón con la antigua calle El Rubio, hoy calle Melenas. Una vía que se asfaltará y se adaptará a cota cero como zona de paso segura para escolares. En una segunda fase se arreglará la vía colindante que queda en la zona sin actuar. En este bloque se incluye también la recuperación como zona de ocio de una zona verde en el Polígono La Campiña, junto a calle Valencia, que actualmente sirve d vertedero incontrolado. Se adecuará la zona para su uso como zona de esparcimiento y parque periurbano.

En el segundo bloque, el proyecto que más cuantía se lleva, casi 500.000 euros, es el que pertenece a la calle Rosales, una vía que se verá remodelada completamente, con adaptaciones de sus escalinatas para movilidad reducida, el cambio de todo el firme a cota cero mediante taco, el arreglo de la red de saneamiento, agua potable y electricidad y luminarias. Y, como novedad, se llevará a cabo mediante ladrillo de color, el trazado del antiguo circo romano, que se establecía en esta zona, todo ello para dotar a esta calle de un futuro uso turístico que atraiga a los visitantes al lugar en el que se ha documentado la existencia de este importante edificio en época romana. El proyecto lleva un panel explicativo y una huella mediante un sol en el firme. Se respetarán asimismo los aparcamientos existentes.

En este bloque se incluyen, además, actuaciones en calle Algeciras, que también irá a plataforma única y con nueva red de saneamiento, luminarias y agua potable; calle Aguabajo hasta su entronque con calle Comedias, y calle Virgen de la Piedad, todas ellas a plataforma única.