31/08/2.023
La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana aprobaba, como asunto más significativo, el inicio del expediente de licitación para la adjudicación del contrato de obras del proyecto de rehabilitación del pavimento e infraestructuras en la calle San Antonio, un proyecto del Plan Actúa de la Diputación provincial, con un presupuesto de 141.800 euros. El portavoz del Gobierno Local, Carlos Onetti, señaló que “la calle se encuentra en mal estado y, naturalmente, lo que pretende este proyecte es su completa rehabilitación, que será un hecho antes de la próxima Semana Santa”.
La Junta de Gobierno Local aprobaba también la declaración de caducidad de la concesión demanial para la explotación del panel electrónico publicitario existente en la avenida del Genil. Onetti indicó que “la concesión está caducada desde el 15 de marzo pasado y ahora lo que hemos aprobado en Junta de Gobierno es sacarla de nuevo a licitación, para que ese panel publicitario tenga uso otra vez”.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobaba la factura, correspondiente al mes de julio, del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria por importe de 179.500 euros. Finalmente, en el capítulo de urgencias, se aprobaban dos. La primera, para aprobar un nuevo convenio con Erasmus Plus, el programa europeo para la educación y la formación, que apoya la internacionalización de la enseñanza y ofrece oportunidades de formación a profesores y estudiantes; y la segunda urgencia, que hace referencia a la solicitud de un convenio con la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de diversas acciones formativas por importe de 184.800 euros. Concretamente, según señaló el portavoz del Gobierno Local, Carlos Onetti, serán “3 los cursos que pongamos en marcha, de atención socio-sanitaria para el servicio de ayuda a domicilio, de docencia para la formación profesional, y un último curso de mobiliario antiguo”.