ANUNCIADOS LOS GALARDONADOS COMO ECIJANOS DEL AÑO

16/02/2021


ANUNCIADOS LOS GALARDONADOS COMO ECIJANOS DEL AÑO

María Teresa Gómez León, Antonio Fernández Romero, la Hermandad de la Virgen del Valle Coronada, la Peña de Pesca Deportiva San Pablo y la Compañía de Teatro “A la Sombrita” son los nombres elegidos para ser ecijana, ecijano y entidades del año, unos galardones que entrega el Ayuntamiento de Écija con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Los actos que se celebran anualmente el 28 de febrero darán comienzo a las 12.00 del mediodía con el izado de las banderas e interpretación del himno de Andalucía en la Plaza de la Constitución. Posteriormente las autoridades encabezadas por el alcalde, David García Ostos, y los premiados se desplazarán al Teatro Municipal donde se procederá a la entrega de los galardones.

El premio de Ecijana del año ha recaído María Teresa Gómez León una de las cantaoras más importantes que ha dado la historia flamenca de Écija. El Ecijano del Año es el cardiólogo Antonio Fernández Romero uno de los médicos más reconocidos a nivel andaluz que desarrolla su profesión en Sevilla y en Écija. En cuanto a las Entidades del año en la presente edición se han galardonado a tres: a la Hermandad de la Virgen del Valle por su trayectoria e importante Obra Social que realiza con los ecijanos más desfavorecidos; la Peña de Pesca Deportiva San Pablo por su 50 aniversario y la Compañía de Teatro “A la Sombrita” por cumplir 20 años de trayectoria profesional.

Ellos recibirán sus galardones en la Gala especial que se desarrollará el 28 de febrero de 2021.La parte musical estará a cargo del tenor Arturo Garralón. Las invitaciones para asistir las podrán recoger en la delegación de Participación Ciudadana.