ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA DOS TIPOS DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

09/09/2021


ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA DOS TIPOS DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Écija, Nieves Ceballos ha anunciado que se mantiene abierto hasta el 24 de septiembre el periodo de presentación de solicitudes para acceder a las subvenciones ofertadas por parte de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, incluidas en la Orden de 31º de agosto 2021 y publicadas en el BOJA nº 170 del 3 de septiembre de 2021.

Se trata de dos tipos de ayuda: una dirigida a personas mayores de 65 y otra para personas con discapacidad. En cuanto a las subvenciones dirigidas a tercera edad, cubren la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales, así como actuaciones preparatorias para su implantación, siempre que en el presupuesto esté incluida la prótesis a adquirir, renovar o reparar. La cuantía máxima es de 600 euros.

Los requisitos son tener cumplidos los 65 años, que la renta per cápita de la unidad económica de convivencia del año no sea superior a 1,25 veces el IPREM, no haber sido beneficiario de otra convocatoria anterior y hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Respecto a las subvenciones para personas con discapacidad, existen varios conceptos subvencionables, como la adaptación de vehículos a motor (con un máximos de 750 euros), la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis (auditiva: 1200 euros, ocular: 400 euros y dental:600 euros como máximo), así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS (el límite del coste de la actuación a cubrir será de 6000 euros). Por último, también tendrán cobertura los gastos de desplazamiento para personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir. En este caso la cuantía máxima subvencionable es de 109 euros al mes.

Para ambas subvenciones, el plazo máximo se cumple el 24 de septiembre. Podrán realizar su solicitud a través de la página web de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación de la Junta de Andalucía, o a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Écija, en la calle Evaristo Espinosa.