A PUNTO DE COMENZAR LAS OBRAS PFEA DE LA PLAZA DE SAN GREGORIO

29/11/2019


El próximo lunes dan comienzo las obras de remodelación de la plaza de San Gregorio englobadas dentro del PFEA 2019. Unas actuaciones que van a dotar a este entorno de una mayor homogeneidad y comodidad para sus usuarios. Entre los cambios principales, la sustitución de la arboleda a base de melias por naranjos, menos invasivos para la nueva solería que se colocará en ambos acerados.

De este modo, la concepción como plaza será mayor, con accesos para personas con movilidad reducida en lugares estratégicos en calle Parteras y san Gregorio y la reordenación de todo el mobiliario urbano, incluidos los contenedores, en sintonía con los negocios de la zona y sus necesidades. También se cambiará la ubicación de la parada de bus urbano.

El pavimento irá en varios colores de granito, por lo que estéticamente quedará todavía más vistoso el acerado. Se trata de un proyecto con un plazo de ejecución de tres meses y medio o cuatro meses, y una inversión de 180.000 euros con cargo, al PFEA de 2019. Una vez finalizadas estas actuaciones y las que se llevan a cabo actualmente en calle Cánovas del Castillo, calle Galindo y Puerta Osuna; se acometerán otras obras fuera de casco, como las previstas en la zona de ronda de Los Molinos y calle Merinos, cerro de la Concepción, y calle Jaén.