19/11/2024
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el inicio del expediente de licitación de obras del futuro comedor del CEIP Ciudad del Sol. Se trata del último paso administrativo necesario para hacer realidad este deseado proyecto por la comunidad educativa, ya que era el único colegio de Écija que no disponía de servicio de comedor, lo que era un inconveniente para los padres de alumnos a la hora de conciliar vida familiar y laboral.
Con la aprobación de hoy los siguientes pasos a dar son subir el pliego de condiciones a la plataforma de contratación estatal y tras ello se tienen 20 días para presentar las ofertas. A partir de ahí, se estudiarán las distintas propuestas y las mejoras que se presenten por parte de las empresas. En ese sentido destacar que se podrán sumar hasta cuatro mejoras en las ofertas.
Según destaca Ana Carmona, Delegada de Hacienda y Educación, “para finales del mes de diciembre deben estar adjudicadas las obras, lo que permitirá hacer realidad que el comedor esté operativo dentro de este curso 2024/2025”. En ese sentido Carmona ha querido agradecer a los técnicos municipales la celeridad y el buen trabajo realizado para llevar a buen puerto este expediente, un agradecimiento al que se ha sumado Ángel Peña, Delegado de Urbanismo, que ha adelantado que la adjudicación será por procedimiento abierto y que la obra tendrá una duración prevista de 4 meses aproximadamente.
Estas nuevas instalaciones, que cuentan con un presupuesto de 328.983 euros son un compromiso del equipo de gobierno por lo que “estamos muy contentos de ver cómo este proyecto se hace realidad y podemos adecuar este centro educativo a las necesidades de los padres y madres y de los menores, a la vez que lo situamos en el mismo nivel que el resto de centros públicos de la ciudad” ha insistido Carmona.
Por su parte, Peña ha adelantado algunas de las características de esta nueva obra, que dispondrá de dos volúmenes independientes pero unidos entre sí con 267 metros cuadrados totales, divididos en 202 metros cuadrados de comedor y 65 metros cuadrados de cocina y anexos. Es un edificio que se abrirá a cota cero desde la calle John Lennon y que se ubicará donde estaba la casa del conserje.
“Este es un proyecto muy ilusionante de este equipo de gobierno y muy bien abanderado y defendido por la Delegada de Educación Ana Carmona ante la Consejería competente y en coordinación con los servicios municipales de urbanismo de nuestro ayuntamiento” ha explicado Peña. “Damos respuesta con este proyecto a esos padres y madres de niños que acuden a este colegio y que a partir de la implantación del comedor podrán comer en el propio centro bien porque así lo decidan las familias o bien para que puedan solventar las obligaciones laborales de sus progenitores” ha finalizado.
La redactora del proyecto ha sido la Arquitecta municipal Valle García Verde Osuna que explicaba que es un proyecto que destacará porque está pensado para que también pueda abrir sus puertas al patio y se convierta en un espacio multifuncional que pueda acoger otros usos, como puede ser el de salón de actos.