A BUEN RITMO LAS OBRAS DE PUERTA OSUNA Y CALLE GALINDO

31/10/19


La Zona de Puerta Osuna se va a ver modificada por completo dentro de uno de los proyectos del PFEA 2019, que sigue su marcha a buen ritmo. La confluencia de las calles Santa Ángela de la Cruz y Cánovas del Castillo con Puerta Osuna va a cambiar para organizar un espacio en el que el peatón tendrá la voz cantante y el tráfico no cambiará en exceso, salvo la zona de aparcamientos, que se verá afectada. Además, el consistorio ha programado la instalación de un monumento que señale dónde se encontraba exactamente la puerta de la muralla. Un proyecto que tendrá un presupuesto de al menos 370 mil euros.

Se trata de dos actuaciones que confluirán en el mismo proyecto: la reforma de Cánovas del Castillo y del entorno de Puerta Osuna. La intención del gobierno es modificar esta zona por completo, creando un rincón bello y práctico a la vez. Materiales de calidad, como el granito de colores, la apuesta por la plantación de más árboles en la zona en detrimento de los aparcamientos y un nuevo monumento son las claves de este espacio que respetará el monumento a Santa Ángela. La obra comienza el próximo jueves y se prolongará en principio hasta febrero de 2020. Una actuación con cargo al PFEA 2019 que trata de recuperar un rincón histórico para la ciudad. Para ello se colocará también un monumento en el lugar que ocupó antaño la Puerta de Osuna de la muralla de la ciudad. El presupuesto de las dos obras es de 500 mil euros. 141 mil euros para Cánovas del Castillo y 362 mil euros para Puerta Osuna.

Por su parte, la calle Galindo también marcha a buen ritmo en su reforma, que ha pasado por dar solución a los problemas de saneamiento de esta zona y su adecuación, en cuanto al firme, al resto de centro histórico.