A BUEN RITMO LAS OBRAS DE LA CARRETERA DE ACCESO AL POLÍGONO LA CAMPIÑA.

27/7/2022


A BUEN RITMO LAS OBRAS DE LA CARRETERA DE ACCESO AL POLÍGONO LA CAMPIÑA.

Prosiguen a buen ritmo las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera de acceso al polígono industrial “La Campiña”. Así lo ha anunciado el delegado de desarrollo urbano sostenible en el ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, en una visita a la zona.

La obra de acondicionamiento y mejora de esta carretera está enmarcada en el Plan Contigo. Se trata, como señala el delegado Sergio Gómez, de una obra “muy demandada, ya que, cabe recordar, en el polígono La Campiña trabajan diariamente unas 5.000 personas”. Es una obra compleja, dadas las características del terreno, indica el delegado: “no se trata de una repavimentación; aquí lo que se hará es una rehabilitación estructural, que es lo que realmente necesita esta carretera, que se asienta sobre arcillas expansivas, y que soporta mucho tráfico a diario”.

Según indicó el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, se actuará sobre toda la calzada, aunque la obra estructural se centrará en un tramo de un kilómetro y medio. El resto, hasta llegar al polígono, ya que está en mejores condiciones, se repavimentará. En total serán 2,4 kilómetros de trayecto el que se beneficiará de estas actuaciones.La obra la está realizando la empresa Maygar, y tiene un plazo de ejecución de unos cinco meses y medio aproximadamente con un presupuesto de 780.000 euros.