10.000 EUROS PARA EL ÉCIJA CLUB DE FÚTBOL A TRAVÉS DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

29/07/2019


10.000 EUROS PARA EL ÉCIJA CLUB DE FÚTBOL A TRAVÉS DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El alcalde de Écija, David García Ostos, y el presidente del Écija Club de Fútbol, Fernando Gajete,  han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento ecijano y esta entidad deportiva a través del cual esta última recibirá 10.000 euros para la puesta en marcha de actividades deportivas y el desarrollo de su cantera.

Este convenio de colaboración se lleva firmando, con éste, cinco años, y según el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, José Luís Riego, “sirve para favorecer y fomentar el fútbol base en nuestra ciudad, una labor que el Écija CF lleva haciendo muchos años”.

Asimismo, Riego ha destacado que “aparte de la dotación económica, también se concede al club la utilización de las instalaciones municipales del Polideportivo del Valle”, lo que demuestra “que existe un compromiso de apoyar esta iniciativa deportiva desde todos los ámbitos que podemos, no sólo con cantidades económicas”.

En estos momentos hay aproximadamente 70 niños inscritos en el club, que conforman dos equipos, el infantil y el juvenil.

Para el presidente del Écija CF, Fernando Gajete, estos convenios son un impulso muy importante para el club, puesto que “sin la ayuda económica del Ayuntamiento no podríamos competir dignamente. Gracias a estos convenios que se vienen firmando desde hace cinco años, podemos realizar las competiciones en condiciones dignas”. 

Además del juvenil y el infantil, conjuntos para los que se firma el convenio, el Écija Club de Fútbol también cuenta con el equipo senior, que en estos momentos se está reajustando para comenzar la temporada y competir en Segunda Andaluza. El objetivo esta próxima temporada es subir a Primera Andaluza.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija