YA ESTÁ ABIERTA AL TRÁFICO LA RENOVADA CALLE HERRERA

11/06/2019


Comparte:

YA ESTÁ ABIERTA AL TRÁFICO LA RENOVADA CALLE HERRERA

La calle Herrera está abierta al tráfico tras terminar las obras de asfaltado que se han llevado a cabo con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) 2018 y con un presupuesto de unos 220.000 euros.

Las obras han consistido en el levantamiento de todo el adoquinado de la calle y de la solera de hormigón debajo existente y su sustitución por pavimento asfáltico.

Tras terminar el firme se ha colocado señalización vertical y las canaletas de conducción de agua, a la espera de que en una semana se cierren los poros del asfalto y se puedan pintar los pasos de peatones. Mientras, de manera provisional, se han señalizado los cuatro pasos de peatones previstos en esta calle.

“Hay algunas cuestiones que tendemos que ir haciendo en los próximos días”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano en funciones, Sergio Gómez, que avanza que “la semana que viene daremos por finalizada” la rehabilitación del firme de calle Herrera.

Además de reparar el firme de esta calle, se han reparado tramos defectuosos de las aceras y rehecho zonas de aparcamiento, además de restituir los accesos al cercano Parque de Caballería.

La calle Herrera se encontraba en mal estado, con un pavimento de adoquines de granito de más de 50 años, muy deteriorado y que dificultaba la conducción por esta vía, un acceso natural desde la zona de El Almorrón a la calle Zamoranos.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija