TRAS EL VERANO ESTARÁ FINALIZADA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE SAN GIL

03/07/2019


Comparte:

TRAS EL VERANO ESTARÁ FINALIZADA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE SAN GIL

En septiembre debe estar terminada la remodelación de la Plaza de San Gil, una obra que se lleva a cabo con cargo a la sexta edición del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, y que empezó a finales del pasado mes de abril.

Las obras tienen como objetivo mejorar el entorno de este enclave, “un eje turístico entre el Palacio de Peñaflor y nuestra Plaza de Armas”, señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

La idea es que la Plaza de San Gil quede en plataforma única, eliminando obstáculos y favoreciendo el tránsito en un lugar que es de paso de visitantes por su cercanía tanto al yacimiento arqueológico del Picadero como al Palacio de Peñaflor. Además, en esta plaza se abren la iglesia de San Gil y la Casa Museo de la Hermandad de la Salud.

Una vez concluida la fase de colocación de instalaciones y de redes de saneamiento, se procede a hormigonar la superficie antes de la pavimentación de la plaza, que quedará en plataforma única, sin barreras arquitectónicas, ganando espacios para el peatón y reordenando las plazas de aparcamiento.

En este sentido, se han diseñado recorridos peatonales tanto por el perímetro de la Plaza de San Gil como cruzando por medio de la misma, favoreciendo el tránsito de personas.

Las obras tienen un presupuesto de 321.000 euros e incluyen, además de la remodelación de la Plaza de San Gil, la repavimentación de seis calles: John Lennon, Ramón y Cajal, Boabdil y Alhambra, la Avenida del Valle y un tramo de la Ronda del Ferrocarril.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija