ROTULAN LA CALLE BARRASA EN HONOR DEL DIRIGENTE SINDICAL ADOLFO MASSÉ

10/06/2019


ROTULAN LA CALLE BARRASA EN HONOR DEL DIRIGENTE SINDICAL ADOLFO MASSÉ

Desde este fin de semana, la calle Barrasa, en el popular barrio de Cañato, lleva el nombre de Adolfo Massé Hidalgo, dirigente de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Écija, fallecido hace cinco años.

En diciembre de 2016, la UGT de Sevilla registró la solicitud de dedicar una calle a Adolfo Massé Hidalgo “para reconocer su intensa y extensa trayectoria sindical en defensa de la ciudadanía astigitana”. Fundamentaba la petición en que el fallecido dirigente sindical “compaginó desde muy joven su vida laboral con la política y el sindicato”.

“Fundó con su suegro el PSOE de Écija realizando asambleas en su vivienda bajo la vigilancia de la guardia civil, fue un compañero al que pedían asesoramiento y colaboración, dispuesto a ayudar a los más desfavorecidos por su inmenso compromiso social con el pueblo de Écija”, detalla la UGT, que subraya que Massé Hidalgo “fue delegado local de UGT en Écija durante un periodo de tiempo largo con un voluntariado fuera de lo normal restando tiempo a su familia y dedicándose a la defensa, asesoramiento y formación de los trabajadores y trabajadoras de la localidad y la comarca”.

La propuesta vino avalada por la firma de numerosos ciudadanos. La calle elegida, Barrasa, comunica las calles Arroyo y Empedrada y es la calle en la que vivió el dirigente sindical.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija