RECEPCIÓN MUNICIPAL A LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS Y A SUS FAMILIAS DE ACOGIDA

22/08/2019


Comparte:

RECEPCIÓN MUNICIPAL A LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS Y A SUS FAMILIAS DE ACOGIDA

Un grupo de niños y niñas sahararuis procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), han sido recibidos esta mañana por el concejal de Presidencia y alcalde en funciones, José Antonio Rodríguez. Los niños han estado acompañados por sus familias de acogida y por representantes de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Écija.

Los pequeños, cinco este año, disfrutan de dos meses en Écija, a través del programa 'Vacaciones en paz' que, desde hace ya 23 años, desarrolla la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Écija junto con familias ecijanas con las que conviven los niños y niñas.

Gracias a ‘Vacaciones en paz’, estos niños y niñas escapan del sofocante calor del desierto y aprenden a convivir con otra cultura, gracias a este programa solidario y a las familias ecijanas.

El programa de acogida de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui tiene una doble vertiente. Por un lado ayuda a los niños y niñas saharauis a conocer otra realidad; y, por otro lado, tiene la vertiente política de poner de relieve la dura realidad de los refugiados saharauis, de que continúan el conflicto y la represión al pueblo saharaui.

El Ayuntamiento de Écija mantiene desde hace años un acuerdo con la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui para el desarrollo del programa ‘Vacaciones en paz’. Las familias de acogida de los pequeños han animado a otras a sumarse a esta iniciativa.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija