PRIMEROS PASOS PARA ADECUAR LA ZONA DE CORTÉS Y EVITAR INUNDACIONES EN ISLA DEL VICARIO

19/09/2019


PRIMEROS PASOS PARA ADECUAR LA ZONA DE CORTÉS Y EVITAR INUNDACIONES EN ISLA DEL VICARIO

El alcalde de Écija, David García Ostos, acompañado del concejal de Movilidad y Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, y de técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y de la empresa pública TRAGSA, han realizado una visita al conocido como Molino de Cortés, situado junto al núcleo de la pedanía ecijana de Isla del Vicario.

Esta zona sufrió el año pasado en octubre una serie de inundaciones que se pretenden evitar poniendo en marcha un conjunto de obras que doten de más seguridad a los vecinos de la zona.

Estas obras consistirán en la limpieza de maleza y sedimentos, así como la eliminación de elementos de obra civil (antiguos molinos, la corta, etc.) que dificultan el discurrir normal del río Genil por su cauce y que conllevan la formación de islas en los márgenes del río.

Estos islotes constituyen obstrucciones naturales al paso lógico de las aguas por este núcleo poblacional. Las obras serán sufragadas en su totalidad por la CHG, que redactará el proyecto más adecuado de actuación, y se ejecutarán por parte de TRAGSA.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija