MÁS DE CUATRO MIL EUROS PARA MEJORAR EL AULA MENTOR DE ÉCIJA


MÁS DE CUATRO MIL EUROS PARA MEJORAR EL AULA MENTOR DE ÉCIJA

   El Aula Mentor de Écija disfrutará de una subvención de algo más de 4 mil euros para la mejora de equipos informáticos. El Ayuntamiento ha recibido la noticia de esta subvención que otorga el gobierno español a 30 Aulas Mentor de todo el territorio, entre ellas la ecijana. Y es que el Aula Mentor de Écija es una de las más demandadas de Andalucía, con una larga trayectoria a sus espaldas, desde que se iniciara en 2005. Actualmente se ofertan más de 150 cursos por parte de este aula con sede en el edifico de SEDESA, en Camino del Físico.

   Se trata de la mayor oferta formativa del consistorio, que a lo largo de este tiempo ha dado cobertura a más de 2750 personas que se han matriculado en el aula. Cursos ofertados por el Ministerio de Educación y tutorizados a través de internet y del personal del aula en nuestra ciudad.

   Por edades, los matriculados menores de 35 años suponen el 43% del total, mientras que los comprendidos entre los 35 y 45 años son el 34%. Los mayores de 45 años son el 33%. Del total ed matrículas, la mayoría son mujeres (un 56% frente al 44% de hombres), La entrada de SEDESA en concurso de acreedores puso en peligro el aula mentor, por el que siguió apostando el actual gobierno local. Gracias a ella, muchos ecijanos (el 77% de los matriculados( han podido disfrutar de esta enseñanza. El resto proviene de la comarca y de localidades cercanas como Osuna, Palma del Río, e incluso Sevilla y Córdoba. Ahora, con esta subvención otorgada por el Gobierno de España, el aula podrá invertir 4014 euros en la sustitución y mejora de equipos informáticos y software necesario para el funcionamiento el aula.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija