LAS OBRAS DEL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS PODRÍAN DAR COMIENZO A PRINCIPIOS DEL AÑO PRÓXIMO

12/10/2018


LAS OBRAS DEL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS PODRÍAN DAR COMIENZO A PRINCIPIOS DEL AÑO PRÓXIMO

El alcalde de Écija,David García Ostos,y la  diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, han estado este pasado martes en los terrenos donde se edificará el nuevo parque de bomberos. Un proyecto del que ha dicho Argota “estoy convencida que comenzará a construirse en la última semana de enero o principios de febrero de 2019”.

La licitación de la obra se encuentra en su fase final solo faltaría la adjudicación definitiva hecha por la mesa de contratación el pasado mes de octubre.El futuro parque de bomberos contará con un presupuesto base de licitación de más de 1,2 millones de euros y ofrecerá servicio a unos 60.000 habitantes.Las obras presupuestadas con cargo al Plan Supera VI se realizarán durante el año 2019 con un plazo de ejecución de 10 meses.

El nuevo Parque de Bomberos se construirá en una parcela en el Balcón de Écija,junto al polígono El Barrero, de 7.200 metros cuadrados de los que ocupará alrededor de 1.500, en disposición de ‘U’  y contará con sala de descanso, aula de formación, despachos, vestuarios y sala de reuniones, entre otros.