LA PLAZA DE SAN GIL SE INAUGURARÁ DESPUÉS DE LA FERIA DE SEPTIEMBRE

08/08/2019


LA PLAZA DE SAN GIL SE INAUGURARÁ DESPUÉS DE LA FERIA DE SEPTIEMBRE

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la tercera certificación de obras de remodelación de la Plaza de San Gil. El Ayuntamiento de Écija quiere inaugurar la plaza una vez que termine la Feria de Septiembre, en la segunda quincena de ese mes.

La certificación de obras aprobada es de 46.000 euros. El proyecto inicial de obras ha sufrido una modificación para afrontar el mal estado del saneamiento de la plaza, que se encontraba en un estado de deterioro mayor del previsto, según el Gobierno Local.

Las obras en la Plaza de San Gil se llevan a cabo con cargo a la sexta edición del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, y con el objetivo de mejorar el entorno de este enclave, que quedará en plataforma única, eliminando obstáculos y favoreciendo el tránsito peatonal.

Las obras tienen un presupuesto de 321.000 euros e incluyen, además de la remodelación de la Plaza de San Gil, la repavimentación de seis calles: John Lennon, Ramón y Cajal, Boabdil y Alhambra, la Avenida del Valle y un tramo de la Ronda del Ferrocarril.

En este sentido, también se han aprobado cambios en dos pasos de peatones elevados, en las calles John Lennon y otros dos en la Avenida Virgen del Valle, a demanda de los vecinos.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija