LA JUNTA DE ANDALUCÍA RESCINDE EL CONTRATO CON DRAGADOS PARA LA OBRA DE LAS CASAS CONSISTORIALES

17/07/2019


LA JUNTA DE ANDALUCÍA RESCINDE EL CONTRATO CON DRAGADOS PARA LA OBRA DE LAS CASAS CONSISTORIALES

La Junta de Andalucía ha rescindido el contrato con Dragados para la reforma de las Casas Consistoriales de Écija, paralizadas desde hace más de un año. Tras la resolución del contrato, las obras tendrán que salir de nuevo a concurso.

Según el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha admitido la petición formal del Ayuntamiento de Écija hace ahora un año para que se rescindiera el contrato con Dragados “por el incumplimiento flagrante y el retraso manifiesto en todos los hitos de la obra”, además de la “desmesurada petición de cantidades” económicas por parte de la empresa, pretensiones rechazadas por el Ayuntamiento de Écija.

“Los servicios jurídicos y técnicos de la Junta y del Ayuntamiento coinciden” en la resolución del contrato, según Rodríguez, “y podemos decir que la obra ya no la tiene Dragados y comienza una nueva etapa de adjudicación de la obra”, que corresponde licitar a la Junta de Andalucía, que se ha comprometido a agilizar los trámites para que el proceso de adjudicación pueda iniciarse a partir de septiembre y “se haga en el menor tiempo posible”, espera el portavoz del Gobierno Municipal.

Para que el nuevo proceso de adjudicación no se retrase, el Ayuntamiento de Écija va a renunciar a exigir una compensación a Dragados por el retraso de las obras, explica José Antonio Rodríguez, que prefiere “no entrar en batallas jurídicas” y entiende que “ha sido una buena decisión de la Junta” la de resolver el contrato con la empresa.

El proyecto para la reconstrucción de las Casas Consistoriales tendrá que modificarse para que se convoque otro proceso de licitación y adjudicación por parte de la Consejería de Fomento, que adjudicó a Dragados la obra en junio de 2017 por un total de 3,5 millones de euros, una cantidad que se financia en parte con fondos europeos.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija